La importancia del mantenimiento web

El buen rendimiento de un sitio web no sólo depende de un buen diseño y funcionalidades. Es decir no basta con hacer una web y olvidarnos de que esta ahí. 

Hoy en día Internet y los navegadores en general avanzan, implementan y añaden mejoras continuamente. Por ello es importante tener la web actualizada a las nuevas tendencias de los navegadores, como por ejemplo al algoritmo de búsqueda de Google, ya que podría haber cambiado algo y su algoritmo penalizarlos en seo.

O unas imágenes que ya no entiende el navegador porque el HTML que las carga está desfasado, en este caso a parte de las penalizaciones de los navegadores de cara al posicionamiento, tendríamos el problema de que no se vieran correctamente y eso a nivel de usuario deja que desear.

Otro punto importante es vigilar si nuestro sitio está activo y en funcionamiento. Es algo que debemos hacer en forma continua habitual, para ver si nuestro sitio está activo o no.

La mayoría de la gente que tiene una web es como herramienta para generar ingresos y el movimiento que hay de visitas es un punto interesante a vigilar.

Tema de seo, aquí no voy a entrar de lleno porque es un tema muy amplio para un solo epígrafe de este post pero hay que llevarlo al día, el mantenimiento no solo es técnico también es para mejorar la web en todos los aspectos entre otros:

 

La Seguridad

La seguridad también es un tema a mirar y además importante, toda medida de seguridad que se nos ocurra vendrá bien. Protocolos ssl, contraseñas largas, panel del admin fuera del alcance de curiosos etc…

 

Usabilidad y velocidad de carga

La usabilidad y velocidad de carga de una web hay que modificarla a la par que se implementan secciones en nuestra web. Es decir si hacemos un menú más grande debería estar maquetado a la perfección para que la gente no se pierda.

Las imágenes que pongamos optimizadas para no ralentizar la velocidad de carga, ni gastar los datos móviles de los usuarios que visualicen nuestra web.

En Consigue tu web nos encargamos de estos factores entre otros tantos a la hora de llevar el mantenimiento web de nuestros clientes.

Deja un comentario