Las tendencias más relevantes de diseño web para este 2017

2017 ya está aquí y, como cada año, la industria del diseño de páginas web pasa por todo tipo de ciclos de evolución para mantenerse relevante e inspirador. Es muy importante para los diseñadores web seguir las tendencias y novedades que van surgiendo y se van poniendo de moda, pues estar constantemente al día en este tema, se considera obligatorio.

Las tendencias de diseño web para 2017

Por ello, y para que ayudarte con tu sitio web, vamos a darte a conocer las tendencias de diseño que más resaltarán para este 2017.

1. Minimalismo

El diseño web minimalista trata de sintetizar diseño y funcionalidad de lo manera más simple posible, usando solo elementos estrictamente necesarios y eliminando todo lo demás, con el fin de que la web no tenga ningún tipo de distracción. Esta tendencia consigue un diseño muy claro, sencillo y funcional, a la vez que aporta mejoras considerables en cuanto al rendimiento de la velocidad de carga de la página. Además mejora ratios como la tasa de rebote y el tiempo que permanece el usuario en la página.

Un posible ejemplo de página web con diseño minimalista es esta página.

2. Llega el diseño monocromático

El diseño monocromático consiste en el uso de un solo color como base así como tonalidades y sombras. Entre sus ventajas destacan el permitir contrastar y así resaltar elementos del diseño, mayor facilidad de lectura para personas con daltonismo y el acentuar elementos del diseño. Esta tendencia se ha popularizado bastante y para este 2017 no se espera menos.

Un ejemplo de sitio web con este tipo de diseño sería esta página.

3. Fotografías de impacto

Las fotografías seguirán siendo de vital importancia para la apariencia de las páginas web. Aunque para este 2017 el diseño se dirige más hacía las imágenes grandes y con impacto, que atraigan la atención de usuarios o potenciales clientes.

Un posible ejemplo con este estilo es esta página.

4. Adiós a los bancos de imágenes

Para este 2017 se espera que las trilladísimas y estereotipadas fotografías procedentes de bancos de imágenes desaparezcan de los diseños de páginas web (debido en parte a que estamos en la era del “user-centric”).

5. El vídeo

Otra tendencia que todavía perdura y que para este 2017 seguirá siéndolo, es la de insertar un vídeo como imagen principal de la web. Los vídeos comunican mucho más que una imagen y mantienen al usuario durante más tiempo en el sitio web, consiguiendo así que su contenido cause más impacto sobre él.

Un posible ejemplo de sitio web de este estilo es esta página.

6. Tipografías grandes

La tipografía de gran tamaño y con mensajes cortos seguirá siendo tendencia en 2017. Es una muy buena forma de llamar la atención del usuario y, a la vez, de darle un estilo único a tu página web.

Un ejemplo con este estilo sería esta página.

7. Uso de Google Fonts

En este pasado 2016 Google, para llamar la atención de las empresas relacionadas con el “material design”, actualizó su banco de fuentes de texto open source, por lo que para este 2017 será una gran tendencia y se utilizará bastante en el diseño web de este año.

8. Diseño Onepage

El estilo de diseño llamado OnePage se caracteriza por tener toda la información en una sola página, accediendo a los diferentes apartados solamente haciendo scroll o mediante botones de un menú. Es un tipo de diseño web que se está poniendo cada vez más de moda debido a la comodidad y rapidez que supone para el usuario navegar por la página, aunque este tipo de diseño no sirve para todas las páginas web (se recomienda para webs con poco contenido).

Un ejemplo de este tipo de diseño sería esta página.

Deja un comentario