30 Excelentes Plugins de WordPress

Montar tu primera web en WordPress es una tarea relativamente fácil, pero hacerlo bien es una tarea difícil, uno de los problemas principales es el tema de los plugins. ¿Dónde buscarlos? ¿Cuáles necesito para mi web? Dentro de estos últimos ¿Cuáles elegir?

Estas son algunas de las preguntas que te habrás llegado a hacer a la hora de buscar el plugin más adecuado para tu web. En Consigue Tu Web te vamos a facilitar esta tarea resumiendo en una entrada los mejores plugins de WordPress.

Para hacer una clasificación más práctica los vamos a clasificar en categorías en relación con las funcionalidades del plugin.

Como instalar un plugin en WordPress

Hay 3 formas distintas de instalar un plugin de WordPress:

– Búsqueda desde el aparatado plugins en nuestro panel WordPress

– Subir un plugin descargado en nuestro ordenador

– Desde FTP

Viene a ser similar a la opción anterior subir plugin, solo que lo haremos desde un programa como por ejemplo Filezilla en vez de desde el panel de WordPress, en esta opción es importante que el plugin se deje caer / arrastrar a la carpeta “plugins” de tu WordPress.

 

Mejores Plugins para seo

1.- Yoast seo: Este plugin aconseja sobre como redactar un artículo, genera un sitemap y más funcionalidades que son imprescindibles para el SEO de una web.

2.- All in One SEO Pack: Viene a ser la competencia de Yoast seo, este plugin nos ayudará a configurar ajustes básicos de seo como por ejemplo los títulos de página, descripción y mucho más.

3.- Google XML Sitemap: Es un excelente generador de sitemap “mapas de sitio” con este plugin podrás configurar el sitemap e indexar y desindexar lo que quieras que lean los buscadores al pasar por tu web.

4.-Broken Link Checker: Este plugin va escaneando de forma automática nuestras entradas y páginas en busca de enlaces rotos. Una vez que ha encontrado enlaces rotos, nos lo notificará a través de tu e-mail o panel de WordPress.

5.- EWWW Image OptimizerUn ajuste importante de SEO es la reducción del peso de las imágenes, con este ajuste ganaremos velocidad de carga, algo muy valorado en seo. y si además lo hacemos sin perder calidad de imagen mejor que mejor, todo ello lo podemos conseguir con este plugin. Con EWWW Image Optimizer podremos ajustar de manera automática el peso de nuestras imágenes.

 

Mejores Plugins de seguridad

6.- Lockdown WP Admin: este plugin te permite cambiar la URL de acceso al panel de administración de tu web, es una forma de evitar que visitantes curiosos encuentren la entrada a nuestra web.

7.- Loginizer Security: Protege tu WordPress contra los ataques de fuerza bruta que intentar realizar combinaciones de contraseña / id hasta dar con la adecuada para entrar en tu web.

8.- BackUpWordPress: Para hacer copias de seguridad tanto de la base de datos de tu WordPress como de sus archivos.

9.- Google Captcha (reCaptcha): Si deseas evitar el spam en tus comentarios o formularios de contacto con este sencillo plugin podrás crear Captcha de buena calidad y prácticamente irrealizables por una máquina.

10.- Better WP Security: Realiza copias completas de seguridad de forma muy sencilla. Es un plugin de seguridad muy completo ya que además de lo anterior también puede prohibir programas maliciosos que se instalan en WordPress, detecta vulnerabilidades y las corrige automáticamente, y  también protege de ataques de fuerza bruta.

 

Mejores Plugins para tienda online

11.- WooCommerce: Este es el plugin por excelencia si lo que quieres es montar una tienda online en WordPress. Es una solución para tiendas online muy completa que te permitirá crear en una tienda online con las mismas prestaciones que cualquiera de los principales CMS e-commerce.

 

Mejores Plugins de social media

12.- Latest Tweets : Conecta tu cuenta de Twitter a este complemento y un widget mostrará tus últimos tweets en tu sitio web.

13.- Easy Social Icons: Crea tus propios iconos sociales, solo tienes que poner la URL de tu perfil social, elegir si quieres mostrar vertical u horizontalmente, izquierda o derecha o alineada en el centro.

14.- Social Metrics: Este plugin te permite monitorizar el impacto de tus publicaciones en las Redes Sociales. Desde un panel de control podrás controlar el seguimiento de tu repercusión en las redes sociales y así poder establecer tu propio plan estratégico de marketing social.

 

Otros plugins de interés

15.- GeneratePress-Premium: Este es un plugin para complementar las funcionalidades de la plantilla GeneratePress y la verdad es que merece la pena y mucho si tienes instalado dicho tema WordPress.

16.- Elementor: Es un plugin para personalizar las páginas y entradas de tu WordPress, este plugin es una maravilla y con él podrás configurar el ancho de página, crear secciones, insertar mapas de Google Maps y muchas funcionalidades más que todavía se aumentan en su versión Premium. Con este plugin (Elementor) ahorrarás tiempo y quebraderos de cabeza a la hora de maquetar una web de WordPress.

17.- Weglot Translate: Si quieres un sitio web en más de un idioma este plugin es perfecto, de forma fácil e intuitiva podrás crear un sitio Multi-idioma.

18.- Contact Form 7: Para crear formularios de contacto hay infinidad de plugins, pero si quieres acertar con uno a la primera este es el que deberías instalar. Es fácil de configurar y tiene muchas funcionalidades. Cuenta con más de 5 millones de instalaciones activas lo cual inspira confianza.

19.- WordPress Plugin Ley Cookie: Las webs Españolas deben cumplir las normativas Europeas una de ellas es la Política de Cookies, esta normativa nos obliga a avisar a los visitantes de nuestro sitio web de que al navegar por dicha web el navegador está cogiendo información de todo lo que realizan y buscan en la misma. Con este plugin podrás crear el famoso aviso emergente y rellenarlo con el texto de aviso.

20.- Hello Bar: Este plugin te servirá para promocionar productos, servicios, cursos o infoproductos de una manera muy atractiva y visible en tu WordPress.

21.- Maintenance: Cuando estas creando una web o llevando servicios de mantenimiento y no deseas que se vean las tripas de la web o los cambios hasta que no hayas terminado este plugin te vendrá perfecto. Podrás colocar una imagen de fondo, un color, texto explicativo del porque no está operativa la web.

22.- Sigue tus clics: Hay muchos plugins que generan mapas de calor, este aunque no es muy conocido es uno de ellos y con él de forma muy fácil podrás averiguar donde hacen clics tus visitantes mostrándotelo con tonalidades cálidas o frías según corresponda.

23.- Ninja Pop Up: Es un plugin para conseguir suscriptores mediante pop-up.

24.- Olark: Es un plugin para crear chats en tu web y poder atender a las consultas de tus clientes en tiempo real. Si no estás conectado hay posibilidad de que te manden un mensaje con su consulta igualmente y de esta forma poder leerla cuando estés disponible.

25.- Photo Gallery by WD: Con este plugin puedes crear impresionantes galerías de imágenes, además responsive “adaptables a dispositivos móvil / tablet”.

26.- Booking Calendar: Si necesitas gestionar un sistema de reservas desde tu web, venta de entradas o algo de este estilo, puedes requerir de este plugin, muy fácil para gestionar un sistema de reservas.

27.- Post Expirator: Este plugin permite ponerle fecha de caducidad tanto a las entradas como a las páginas. Imagina que hablas de un tema que ahora es actual pero dentro de 2 años ya no tiene sentido, o has creado un evento una promoción o lo que sea y solo está por tiempo limitado.

28.- Jetpack: Nos ayudará a gestionar nuestro blog de una forma profesional y a sacarle el máximo partido. Cuenta con herramientas de creación de contenido, de seguridad, seo y soporte técnico.

29.- Yuzo Related Posts: Nos permitirá mostrar al final de cada Posts artículos relacionados con lo que está leyendo.

30.- Table Of Contents Plus: Otro plugin para mejorar la apariencia de nuestro blog, con este concretamente podremos crear una tabla de contenido dónde dividirá el texto de la entrada en apartados principales, esto lo hace basándose en los títulos de sección.

2 comentarios en “30 Excelentes Plugins de WordPress

Deja un comentario