¿Cómo crear una landing page de alta conversión?

No es ciencia espacial crear una buena landing page, pero requiere un poco de esfuerzo. Debe aprender a crear una landing page sólida que satisfaga las necesidades de sus clientes. Esto implica hacer algo más que simplemente diseñar algo que «se vea bien».

Entonces, ¿Cómo puede deconstruir el proceso y liberar su landing page para el deleite del mundo? En este artículo le vamos a ayudar a comprender la importancia de una landing page.

¿Qué es una landing page y por qué necesita una?

El objetivo de una gran landing page es mejorar las tasas de conversión para que pueda lograr sus objetivos de marketing o de crecimiento empresarial. Una landing page puede ser una sola página desarrollada para una campaña, venta o producto específico, o puede ser su página de inicio u otra página dentro de su taxonomía.

Con frecuencia, las personas se quedan perplejas al decidir entre una landing page y una página de inicio u otra página que se encuentra usando un motor de búsqueda. Todo se reduce a cómo aparecen en su página y por qué existe en primer lugar.

Las personas suelen descubrir las landing pages a través del boca a boca o de las redes sociales, mientras que las landing pages suelen descubrirse orgánicamente a través de palabras clave y resultados de búsqueda de alto rango.

¿Cómo hacer una landing page de conversión?

Primero debe decidir qué quiere que haga su landing page antes de comenzar a crearla. ¿Quiere ampliar su lista de correo electrónico? ¿Es hora de promocionar un nuevo producto? ¿Promocionar un servicio de suscripción con descuento?

Considere su mensaje una vez que haya establecido su objetivo. ¿Cómo puede su oferta, ya sea una suscripción de contenido, una lista de correo electrónico o un producto, ayudar a alguien a resolver un problema?

A continuación, puede comenzar su investigación de palabras clave. Cuando las personas buscan respuestas al problema de que su venta, producto o boletín informativo pueden ayudar, ¿Qué escriben?

Puede comenzar a crear su landing page una vez que haya determinado su objetivo, mensaje y palabras clave. También necesitará un sitio web atractivo y fácil de navegar si desea una presencia en línea que realmente lo represente a usted o a su organización. A diferencia de un perfil de red social, un sitio web real le permite un control total sobre el diseño y el contenido.

Varios de los servicios también ofrecen opciones gratuitas. Sin embargo, si elige esta ruta, su sitio incorporará la marca del proveedor, lo que inevitablemente lo hará menos atractivo para los navegantes expertos y los consumidores. La cantidad de almacenamiento, ancho de banda y opciones de sitio disponibles con los servicios gratuitos varía enormemente, así que revise la letra pequeña para ver cuánto recibe con cada proveedor. Si desea seguir ese camino, Strikingly, Weebly y Wix se encuentran entre los más liberales con sus ofertas gratuitas.

Elementos más efectivos para una landing page de alta conversión

Título

El usuario debe comprender de inmediato que vale la pena leer y ver el contenido del sitio web. Es por eso que un gran título y un subtítulo son cruciales.

En otras palabras, los usuarios no permanecerán en su sitio por mucho tiempo, así que dé una buena primera impresión. Las landing pages pueden ayudarlo a atraer a sus lectores, haciendo que quieran quedarse y convertirse de lectores a clientes.

Claridad y explicación

Deje muy claro en sus anuncios y en su página de inicio lo que está vendiendo y de qué se trata su empresa. Si hace esto, ya ha dado el primer paso para crear una landing page de alta conversión.

Su landing page debe hacer muy evidente lo que está ofreciendo. Después de todo, ha perdido un consumidor potencial si no comprende de qué se trata su producto o servicio. Como resultado, una explicación clara es esencial. Si landing page es para un producto o servicio sencillo, es posible que pueda salirse con la suya solo con el título y el subtítulo.

Fotos

El material visual es un componente importante de las páginas de aterrizaje exitosas. De hecho, el cerebro procesa las imágenes 60.000 veces más rápido que el texto. Esto significa que las fotos en su página de destino tendrán un impacto inmediato en los visitantes.

Métodos de contacto

Varios métodos de contacto, como un número de teléfono, una dirección física, una dirección de correo electrónico y un formulario de contacto, se ven en algunos de los sitios de destino más atractivos que he visto.

Algunos incluso tienen ventanas emergentes que preguntan si necesite ayuda de un agente de atención al cliente. Estos contribuyen en gran medida a restaurar la fe en la organización y eliminar cualquier fricción del proceso de conversión.

Aumente la tasa de conversión

Una landing page bien diseñada es más fácil de recopilar clientes potenciales de correo electrónico que un blog o sitio típico donde el único propósito es aumentar la conversión a un formulario de suscripción. Porque, a diferencia de su blog, que puede centrarse en mostrar piezas populares, recopilar suscriptores de correo electrónico o recomendar productos afiliados, una landing page tiene solo UN objetivo. Las landing pages con altas tasas de conversión son beneficiosas para su negocio porque inspiran a sus visitantes a realizar actividades que aumentarán sus ganancias en el futuro.

Como resultado, tener compradores personales bien construidos es fundamental. Es la única manera de entender su sufrimiento y lo que puede hacer para ayudarlos. Al desarrollar una landing page con una alta tasa de conversión, también es una buena idea estudiar estrategias de SEO y psicología del color. Para eliminar las distracciones, algunas landing pages ni siquiera incluyen componentes de navegación.

Conclusión

En cualquier negocio, las landing pages que mejor convierten al doble o al triple del promedio de la industria. Si está generando estos clientes potenciales a través de publicidad PPC y su landing page tiene una tasa de conversión baja, es posible que esté pagando casi tres veces más por cliente potencial que un rival. Y, como resultado, está claramente en una desventaja estratégica.

Sin embargo, hay un lado positivo. Las empresas que operan landing pages de alta conversión en su nicho no las crearon por accidente. Sin duda, han utilizado pruebas rigurosas para mejorar gradualmente las tasas de conversión de sus landing pages.

Deja un comentario