GeneratePress – tema de WordPress perfecto para cualquier nivel de usuario

GeneratePress es un tema para WordPress que te dejará sin igual, esto se debe a su facilidad de uso y todo lo que ofrece esta plantilla por poco dinero. Si estás buscando un tema que no te provoque dolores de cabeza, con una fácil de administración y que ofrezca mucho por muy poco GeneratePress es una opción a considerar.

 

Tipo de público al que va dirigido GeneratePress

GeneratePress es un tema de lo más flexible, flexible quiere decir que se adaptará a cualquier forma que le quieras dar sin demasiado esfuerzo y sin tener que entrar en el código, lo que se traduce en una fácil maquetación de los menús, colores y principales características del tema etc… que son los ajustes que te van solucionar gran parte de la creación de la web.

Que sea de uso fácil no quiere decir que no cumpla expectativas, ya que si las cumple y de hecho con creces. Puedes hacer casi cualquier cosa con este tema, además es 100% compatible con el famoso plugin de tiendas online para WordPress llamado WooCommerce.

Dicho lo anterior este tema es perfecto tanto para usuarios que están empezando como para programadores y usuarios avanzados.

Características principales de GeneratePress

Responsive

Es un tema que se adapta perfectamente a móvil y tablet. Eso de cara al algoritmo de búsqueda de Google siempre vas a salir ganando, ya que últimamente se el gigante de Internet le da especial importancia a que las webs se adapten a los dispositivos móviles por razones obvias.

Optimizado (SEO)

GeneratePress utiliza un código limpio y de calidad, lo cual facilita a los motores de búsqueda leer correctamente el contenido de tu página e indexarla correctamente.

Widgets

El tema GeneratePress cuenta 8 zonas para añadir Widgets:

Iconos

GeneratePress contiene Font Awesome por defecto, es decir tendrás este muchos iconos para personalizar tu web, blog, tienda online, sin implementar la fuente mediante código CSS u otros plugins.

Principales opciones del panel de control

– Diseño de la cabecera: Se puede ajustar al ancho del contendedor o darle un ancho completo.

– Alineación de la cabecera: Te da la opción de alinear a la izquierda – centro – derecha.

– Anchura del contenido: Se puede definir la anchura del contenido desde un mínimo de 700px hasta los 200px.

– Navegación: Se podrá colocar el menú a la izquierda a la derecha, por encima  y por debajo de la cabecera, e incluso que no aparezca el menú.

– Barra lateral: En este caso se puede optar por que aparezca, que no aparezcan las barras laterales y definirlas para el blog, las páginas y las entradas, incluso individualmente por páginas.

– Diseño del pie de página: Se puede modificar la altura y anchura.

– Widgets pie  página: Por defecto te vienen 3 pudiendo desactivarse, y en el caso de estar activados elegir cuantos quieres colocar.

 

Addons de GeneratePress

Typography – Tamaño y fuente de las letras

Podrás cambiar la tipografía de las letras con una facilidad increíble:

Colores – Para personalizar tu sitio

Al igual que la tipografía los colores no iban a ser menos:

 

Backgrounds. Imágenes de fondo

Se pueden incluir imágenes de fondo en varias partes de la web: Cabecera,menú de navegación, cuerpo, en el contenido, en la sidebar, widgets del pie y en el footer.

 

Secondary Nav. Un segundo menú personalizable si lo necesitas

Aquí un vídeo explicativo de cómo configurarlo:

Apariencia y velocidad de carga

GeneratePress es un tema limpio y con un código ordenado y de calidad. Esa apariencia nos hace ganar usabilidad de cara al usuario y a ti mismo al moverte por tu web.

En cuanto a la velocidad de carga es bastante rápido, este detalle no solo mejora la experiencia usuario sino que es tenido en cuenta por los motores de búsqueda a la hora de dar prioridad en los resultados. Ya que lo que se busca siempre es calidad de resultados para el usuario.

Analizando en PageSpeed Insights una web del servicio Web instantánea de Consigue Tu Web creada con el tema GeneratePress, podremos observar el excelente resultado:

Versión móvil

Versión ordenador

Con una puntuación de 73 sobre 100 en la versión móvil y de 88 sobre 100 en la versión normal, se puede decir que esta plantilla ha aprobado.

¿GeneratePress es gratuito o de pago?

GeneratePress es un tema que se puede adquirir de forma gratuita, es decir tiene una versión free. Eso sí, la versión gratuita no incluye los preciados Addons que hacen este tema tan atractivo. Se pueden comprar individualmente pero el resultado es que sale mas económico comprar el tema completo, además tendrás lo siguiente:

La versión de pago incluye:

 – Todos los 14 módulos y lanzamientos futuros

 – Sitios web ilimitados

 – Uso de por vida

 – 1 año de actualizaciones y asistencia

 – 30 días de garantía de devolución de dinero

Por solo 39,95$ lo podrás adquirir en su web oficial.

Deja un comentario