SSL Para WordPress

En este post se va a hablar del certificado SSL, de que se trata y como configurarlo en WordPress. Cada vez más los usuarios y sobre todo los Webmasters se están interesando sobre este tema, así que se va a explicar los que se debe saber al respecto sobre los certificados.

 

¿Qué es un certificado SSL?

Un certificado SSL (“Secure Sockets Layer”) es un protocolo que garantiza la seguridad de los datos que se mandan a través de Internet. Básicamente se encarga de que ambas partes hagan la comunicación de una forma más segura, esto se debe al cifrado del contenido, el certificado SSL contiene  una clave pública y otra privada. La clave pública se utiliza para cifrar la información y la privada para descifrarla.

¿Debo instalar un certificado en mi sitio web?

Si tienes un sitio web no es necesario instalar si o si un certificado, aunque no estaría de más que cualquier sitio web tuviera uno, ya que no son caros e incluso muchos proveedores de hosting como por ejemplo Loading tienen versiones gratuitas.

Pero si tienes una web donde solicitas datos a través de formulario, tienes acceso mediante contraseñas a un panel, o circula dinero, es decir tienes una tienda online o vendes servicios o productos a través de tu web, ya te puedes ir mirando un certificado. Sitios web como el portal inmobiliario Pisos y Málaga cuentan con certificado.

Ventajas

– Seguridad: Tus datos y los de tus clientes irán cifrados.

– Imagen: Tu web genera confianza a los usuarios que la visitan ya que ven que cuentas con https en tu URL.

– Seo: Buscadores como Google ya tiene en cuenta este factor para mejorar tu ranking.

Inconvenientes

Más bien pocos, solo lo tendrás que instalar una vez y lo tendrás siempre en tu sitio web.

El único inconveniente es que depende el certificado que cojas te puede costar algo de dinero y además lo tienes que renovar anualmente en cuotas de la misma cantidad, eso sí, ese tipo de certificados suelen ir acompañados de unas garantías y unas compensaciones económicas generalmente de tus clientes por sus pérdidas en tu web (podría pasar en una tienda online).

Instalar certificado SSL en WordPress

Configurar el certificado en tu WordPress es una tarea sencilla, primero tendrás que contratar tu certificado en tu hosting, o a través de una entidad certificadora. Configurar el certificado para tu dominio no será difícil ya que si lo coges a través de un proveedor de alojamiento te explicarán cómo hacerlo o incluso te lo harán ellos mismos.

Una vez lo tengas configurado correctamente para el dominio en concreto sobre el que quieras instalarlo, deberás dentro de tu panel de WordPress a ir a ajustes seleccionar la sub-pestaña Generales.

Deberás insertar la dirección URL de tu web pero con https como se ve en la imagen:

Una vez tengas hecho esto tu WordPress funcionará perfectamente con HTTPS. Así de simple.

Puedes comprobarlo volviendo a cargar tu web y fijándote si funcionas con https en la URL:

En conclusión

Instalar un certificado SSL es cada vez más importante, y cada vez más sitios web cuentan con uno. Además si lo haces en WordPress será extremadamente sencillo.

1 comentario en “SSL Para WordPress

Deja un comentario