Las 6 razones por lo que es importante saber elegir el hosting de tu web

Si quieres empezar un nuevo proyecto de página web o blog hay muchas cosas que debes tomar en cuenta, sobre todo si quieres que este proyecto sea una manera de percibir ingresos y no algo que tendrás como un hobbie o una nueva manera de entretenerte. De hecho, esa sería una de las mejores decisiones que puedes tomar ya que Internet ofrece un potencial prácticamente que no tiene techo para que las pequeñas semillas que se siembren den grandes frutos.

De hecho hoy en día un buen número de personas que tienen fortunas ostentosas las han logrado gracias a lo que han hecho a través de Internet. Lo mejor de todo es que no es algo que esté al alcance de unos pocos. Según el Informe Digital 2018 publicado por Hootsuite y We are social, el 53% de la población mundial tiene acceso a Internet de manera cercana, lo que quiere decir que esta es una vía que puede ser utilizada por muchos con diferentes propósitos.

Según Gananci, uno de los mejores métodos para ganar dinero en la actualidad es con tu propio sitio web en el que puedes comercializar algún producto o servicio, compartir tus conocimientos acerca de un tema en específico, hacer marketing de afiliados, entre muchos otros.

El asunto es que para crear tu propia página web no basta con tener la idea bien estructurada de lo que quieres hacer o incluso un plan de negocios organizado. Hay varios elementos que necesitan ser tomados en cuenta, entre ellos podemos destacar:

  • El contenido y la forma en que lo compartes
  • ¿Cuáles son los objetivos que quieres alcanzar con la creación de tu página web?
  • Que el diseño de la página web sea sencillo de utilizar e intuitivo para los usuarios (la usabilidad es uno de los factores primordiales para la que la web tenga éxito)
  • Planificación. Puede que en este momento tengas una increíble motivación al respecto y prácticamente vivas, comas y respires pensando en tu nueva página web, pero deberás organizarte también a futuro y cuál será el plan que tendrás para mantener no solamente económicamente el sitio web sino también para que la página se mantenga actualizada y no solo durante los primeros meses
  • ¿De cuáles estrategias echarás mano para lograr que haya una buena cantidad de tráfico orgánico y la existencia de tu sitio web no sea en vano?
  • ¿Cómo realizarás las mediciones y con qué personas contarás para asegurarte de que puedas analizar bien los datos y tomar las acciones que se derivan a partir de eso?
  • El Hosting. Y justo a este punto queríamos llegar porque aunque muchas personas no lo toman demasiado en cuenta, forma parte vital en el conjunto de una página web exitosa.

Si ya tienes una página web y no tomaste en cuenta el hosting mira a continuación algunas razones por las que quizá deberías cambiarte o en caso de que todavía no hayas dado ese paso, sigue leyendo:

1.- Cuando no eliges un buen hosting, puedes tener innumerables problemas ya que pueden sufrir caídas en el mismo y cuando los usuarios estén intentando acceder no podrán hacerlo, por lo que verán interrumpido el servicio.

2.- Si al momento de crear tu página web no tomas en cuenta el hosting puedes terminar con uno que no funcione de forma óptima, lo que hará que la velocidad de carga de tu web no sea la mejor y termines perdiendo una gran audiencia ya que en la actualidad las personas están acostumbradas a la inmediatez, por lo que no van a esperan más de 3 o 4 segundos para leer tu contenido a menos que ya estén fidelizados.

Asimismo, si tu página web está teniendo mucho éxito y muchas personas comienzan a visitarla, un hosting de mala calidad hará que tu sitio web colapse debido a tráfico constante.

3.- Otra de las situaciones que podrías provocarte al no elegir el hosting correcto para tu sitio web, es que si su potencia es limitada y cuenta con una base de datos demasiado básica, tu página puede colgarse constantemente, lo que requerirá que tengas que invertir mucho tiempo en la resolución de este problema contante.

4.- Si prestas atención a este punto (un buen hosting) y buscas información para hacer una elección con basamentos firmes tendrás mucha más tranquilidad de que tu página web funciona debidamente y no pierdas ni tiempo ni dinero a causa de ello.

5.- También debes tomar en cuenta la atención al cliente que ofrezca la empresa que está brindándote el hosting. Este elemento es fundamental ya que como los involucrados en la creación de la web deben tener comunicación fluida con los encargados del hosting.

6.- Existen hostings gratuitos pero si tienes pensado desarrollar un proyecto profesional es mejor que desde el inicio inviertas en uno de calidad. otra cosa que es importante recordar es que no siempre el hosting más costoso es el mejor así que no te dejes llevar exclusivamente por ello.

Ahora que conoces la importancia de tener un buen hosting conoce qué plataforma podrías contratar para conseguir un servicio premium y a muy buen precio.

1 comentario en “Las 6 razones por lo que es importante saber elegir el hosting de tu web

Deja un comentario