Consejos para convertirte en un diseñador web exitoso

El diseño web es un campo prometedor pero increíblemente desafiante. Necesitas tener conocimientos técnicos sólidos y habilidades creativas para ser un diseñador web exitoso.

Si eres un diseñador de sitios web, entonces puede ser bastante común que te preocupes por aprender nuevas habilidades y dominar las antiguas, como ser un experto en habilidades como PhotoShop o tal vez dominar JQuery.

Sin embargo, si deseas ser un diseñador exitoso, entonces necesitas mucho más que una herramienta adecuada o un control firme de tus diseños.

Hay muchas cosas importantes en el mercado para los aspirantes a diseñadores web, y estas son las cosas que debes tener en cuenta cuando estás construyendo tu repertorio profesional.

Después de leer este artículo, tendrás una idea general de lo que necesitas cambiar y mejorar en tus diseños.

 

Desarrolla tus habilidades de comunicación

Tener una habilidad de comunicación efectiva es algo que puede mostrarse débil en  cualquier campo, pero como diseñador web es muy importante que te presentes efectivamente ante un cliente, o perderás tu oportunidad.

Es bastante común que las personas creativas vivan dentro de sus cabezas y no sean locuaces o buenos en una charla. Sin embargo, cuando se trata de tu vida profesional, necesitas presentarte para vender tu trabajo.

Para impresionar a tu cliente, debes ser claro y valiente en la comunicación. Deberías hablar con prudencia y parecer inteligente acerca de tus elecciones de trabajo de diseño.

Aprende a venderte

Este mundo es muy pequeño, pero desde la perspectiva de un diseñador web, es toda una jungla. En la vida de un diseñador web, deberás enfrentarte a un montón de competidores y solo los mejores sobrevivirán en esto.

Para hacerte destacar entre la multitud, debes exhibir tus habilidades y presentarte bien ante las personas que le importan a tu trabajo.

La mayoría de los diseñadores son humildes por naturaleza, sin embargo, cuando lo que está en juego es tu éxito profesional, tendrás que hacer tu mejor esfuerzo y hacer lo que sea necesario para llegar a la cima y hacerte visible.

Hay varias maneras de hacer esto. Puedes promocionarte en internet a través del marketing en las redes sociales o tal vez puedes entregar tarjetas de presentación, ¿no suena emocionante?

Pero si solo quieres estar en tu zona de confort y esperar a que el cliente te encuentre, entonces, ¡estás condenado, amigo mío!

Siempre planea antes de tiempo

Hay muchos diseñadores que esperan a que baje la inspiración, pero el hecho es que solo se requiere de un poco de planificación para poder obtener la inspiración deseada con bastante rapidez. Por lo tanto, es importante investigar y planificar antes de ingresar al trabajo de diseño web.

Puedes dividir tu plan en tres partes principales:

  • Investigando en la campaña en la cual trabajarás.
  • Haciendo al cliente las preguntas que son esenciales y preguntarle cuáles son sus expectativas.
  • Verificando que tus competidores estén trabajando en una tendencia similar.

Debes hacer un esbozo, en papel o en tu mente, del sitio web que deseas. Es comprensible que la planificación sea un proceso bastante aburrido y agitado (y muchos diseñadores se saltan este paso). No obstante, la planificación previa te ahorrará mucho dinero, tiempo y recursos.

Evalúa en lo que estás trabajando y busca comentarios

El proceso del trabajo de diseño web termina en el análisis y la evaluación del trabajo que realizaste. Deberías aceptar e implementar los feedbacks que estás recibiendo. Esto es tan solo lo mínimo de rasgos importantes que debe tener un diseñador web.

Ahora la siguiente cosa importante que debes realizar en ti es tener un buen ojo para señalar los errores en tu trabajo. Una cualidad común en un diseñador web orientado al éxito.

Como diseñador web, debes ser el abogado del diablo y juzgar tu sitio web mientras te pones en los zapatos del público, y si te permites que otras personas te den opinión sobre tu trabajo, tus errores serán relativamente más rápidos de ver.

Aprende a ser un diseñador web en lugar de un diseñador gráfico

Uno de los mitos que están deambulando es que los diseñadores gráficos que tienen habilidades técnicas también pueden ser diseñadores de sitios web y viceversa. Esto suena bien en el papel, pero son muy pocos los que pueden cerrar la brecha entre el trabajo basado en web y el trabajo basado en la impresión.

¿Estás listo para convertirte en un diseñador web de lujo? ¡Yo creo que sí!

Deja un comentario