Los 6 mejores trucos para conseguir más visitas a tu sitio web

Tener un sitio web es indispensable hoy en día para todo, especialmente si tienes un negocio que depende del tráfico y los vistazos online. También es importante que sepas manejar tu sito web cuando trabajes en inversiones en opciones binarias, o cuando tengas una tienda de e-commerce, o si necesitas hacer una promoción de algún producto. En todo caso, las visitas de tu sitio web pueden determinar el éxito de tu negocio.

Las visitas a tu página web significan posibles ventas y el tráfico es también una forma de consolidar tu negocio y hacerlo atractivo para inversores y demás. En lugar de gastar tiempo y dinero en herramientas para ganar más clicks, enfócate en estrategias y trucos que te ayuden a sacar adelante tu empresa y tu sitio web.

Estos son los 6 mejores trucos para que puedas conseguir más visitas a tu sitio web:

  1. Posicionamiento en buscadores: el SEO es una de las mejores formas de conseguir mejor posicionamiento para tu sitio web, pues te permite aparecer entre los primeros resultados de los buscadores. El SEO es fácil de hacer, pues solo necesitas encontrar las palabras claves utilizadas y después incluirlas en artículos para que los buscadores sepan encontrarlos. Aunque es una práctica fácil y gratis, nadie nunca puede predecir los resultados de la misma y a veces no parece orgánico por lo que los buscadores te pueden vetar.
  1. Publicidad paga en buscadores: este tipo de publicidad paga se llama SEM, y se trata de pagar por servicios como Google Adwords, para que puedas ser una de las primeras páginas en aparecer durante las búsquedas. Los resultados de este tipo de publicidad son mucho más medibles, pues los buscadores te aseguran visibilidad y recibes muchas más visitas que antes. Sin embargo, es una estrategia más costosa y a veces las personas pueden darse cuenta de que es una publicidad muy rápido.
  1. Estrategia de redes sociales: las redes sociales van de la mano de tu tráfico web, por lo que debes enfocarte en ellas y en lograr crear impacto y conseguir seguidores. Puedes por un lado obtener seguidores por medio de contenido SEO, contenido interesante, y contenido de publicidad paga. Si quieres crear todavía más tráfico por medio de tus redes sociales, puedes trabajar con algún influencer que te ayude a promocionar tu contenido y marca para generar más impacto de verdad. De todas formas, ten en cuenta que cada red social varia y también lo hace su audiencia, así que debes dar de tu parte y analizar muy bien como utilizas tus perfiles.
  1. Tráfico referido: este es el tipo de tráfico que llega por medio de enlaces que lleven a nuestro sitio web. Son links que se colocan dentro de un artículo y que los buscadores identifican también, por lo que deben ser naturales. El tráfico referido incluye aquellos enlaces que se incluyen en directorios, o aquellos que incluyen en artículos como escritor invitado de un blog, o hasta aquellos que se comparten en redes sociales.
  1. Clubes de compra o cuponeras: aunque es una estrategia menos conocida, lo cierto es que puedes hacer parte de aquellas páginas web o aplicaciones que se dedican a generar ofertas para todo tipo de audiencias. Si incluyes tu sitio web en páginas como Groupon, o Agrupate, tu sitio será una de las opciones seguras que verán de primeras, por lo que recibirás más tráfico. Puede ser costoso dependiendo del plan que escogas, pero es fructuoso si sabes sacarle provecho.
  1. E-mail marketing: es una práctica cada vez menos común, pero puede ser efectiva si está bien hecha. La verdad es que si tienes dinero para invertir en una buena estrategia de e-mail marketing, esta puede ser beneficiosa. Incluye cosas como multimedia (videos, fotos, gifs, etc.), concursos activos, preguntas frecuentes, y demás cosas que puedan llamar la atención de tu cliente, y sobretodo, que le haga responder a tu call to action.

Estas son solo algunas de las maneras fáciles de generar tráfico para tu sitio web, pero no son las únicas, así que es importante que sepas improvisar y crear contenido de calidad Recuerda tener una muy buena estrategia de redes sociales y ser siempre activo en ellas, además de actualizar tu página web y de estar interactuando con tus clientes.

Deja un comentario