Los 7 errores más comunes que las personas cometen con su página web

Todos lidiamos con páginas web a diario, pero es diferente cuando tienes la tuya para propósitos de negocio. Por ejemplo, si tienes una página web para tu negocio, o si tienes una tienda online, o tal vez solo si tienes un blog personal, es igual de importante que tus usuarios sepan usar y disfrutar de tu sitio web.

Recuerda que la primera impresión que le das a tus clientes y hasta socios es tu página web por lo que debes hacer que esta sea superior y funcional en todo sentido. Ten en cuenta que un error al principio de la creación de tu sitio web puede ser un error a largo plazo, por lo que debes tener cuidado desde el principio y trabajar constantemente en mejorar el diseño y la funcionalidad de tu página web.

Por esto debes conocer los 7 errores más comunes que las personas cometen con su sitio web:

  1. Falta de análisis de funcionamiento: desde el primer momento es fundamental que sepas como está trabajando tu sitio web. Por esto, el error más grave es no instalar herramientas de medición como Google Analytics. Estas herramientas te dan información importante para saber más sobre el rendimiento de tu sitio web, desde cuantas visitas tienes, de donde provienen, cual sección visitan más, el tiempo promedio de las visitas y más. Estos datos te ayudan a moldear tu sitio web para crear una mejor experiencia para tu audiencia.
  1. La página web no es responsive: todo sitio web debe ser fácil de usar y ver en un móvil, pues hoy en día la mayoría de los usuarios utilizan estos dispositivos y sus tablets para navegar, ya los ordenadores van quedando de lado más y más. Por lo mismo, si tu sitio web no es rápido y no se ve bien en un móvil, perderás visitas rápidamente y hasta tu ranking en los buscadores decaerá. La primera visita de un cliente o usuario siempre será en su móvil, así que ten esto en cuenta para generar una mejor primera impresión.
  1. Utilizas Flash sin necesidad: las páginas web que utilizan Flash no se pueden ver en dispositivos móviles y muchas veces ni siquiera en los buscadores comunes como Google. Además de funcionar lentamente y de verse menos, tu sitio web no contará con un buen ranking en los buscadores.
  1. Dominio confuso: es un error muy común, pues muchas personas tienen un nombre de negocio registrado y a la hora de comprar el dominio se dan cuenta que el que querían, o necesitaban, ya está tomado. Sin embargo, es mejor que consideres comprar o elegir uno corto y fácil de pronunciar, pero sobretodo que tenga alguna relación con el nombre y la misión de tu empresa. Recuerda que las personas no solo ven tu dominio, sino que habrá ocasiones en que van a decir la dirección URL y tienen que poder pronunciar el sitio web.
  1. Información de contacto confusa: si alguien está interesado en trabajar contigo o comprar algún producto tuyo, lo más probable es que el cliente nunca más vuelva a visitar tu sitio web y desista en sus esfuerzos de contacto. Igualmente, si la forma de contacto es complicada y no es claro como te pueden enviar un mensaje, los usuarios no volverán a intentarlo.
  1. Faltas ortográficas: a nadie le gusta leer un artículo mal redactado o un título con faltas ortográficas, así que invierte suficiente tiempo en revisar muy bien cada cosa que subas a tu sitio web. Desde leer y editar hasta fijarte que el código que usas sea funcional, pues tus clientes se asustarán si ven símbolos raros en tu sitio web además de faltas ortográficas.
  1. No hay seguimiento o call to action: aunque actualices tu sitio web con contenido interesante constantemente, si tus usuarios no ven el propósito detrás de este, de seguro no se sentirán inclinados a seguir visitando tu página web. No cometas el error de subir contenido que no tenga un call to action o que sirva un fin y recuerda siempre invitar a tus visitantes a seguirte en redes sociales o compartir la información que encuentran en tu sitio web. Recuerda también que las personas tienden a necesitar un poco de guía en cuanto a sus acciones, y si eres bueno para incluir información de manera natural, entonces los clientes ni se darán cuenta de que los estás dirigiendo a algún lugar en específico.

No cometas estos errores a la hora de tener un sitio web, sobretodo si se trata de tu plataforma para tu tienda online. Presta mucha atención y cuida tu sitio web para atraer más clientes y usuarios a diario, verás que si evitas estos errores podrás ser muy exitoso. Es momento de crear la mejor página web que hayas imaginado, y para hacerlo puedes comenzar teniendo atención a estos detalles para no caer en ningún error imprevisto.

Deja un comentario