Diseño-web-WordPress

Puede que te hayas preguntado alguna vez si realizar una web con WordPress es lo más profesional  para tu negocio, bien pues en este post se va a hablar de las ventajas de realizar el diseño de tu página web con WordPress, actualmente gran cantidad de sitios web se realizan con este gestor de contenido debido a su facilidad de implementación y de uso.

¿Qué es WordPress?

WordPress es un CMS (Content Management System), lo que viene a ser un sistema de gestión de contenidos.  Un sistema de gestión de contenidos es una plataforma a través de la cual puedes crear y administrar contenido.

WordPress inicialmente estaba enfocado a blogs, actualmente se usa para casi cualquier propósito, debido a su popularidad, la cantidad de plugins y de plantillas con las que cuenta se ha convertido en una de las plataformas para crear páginas web más importantes del mundo.

A continuación se van exponer algunas de las ventajas de realizar el diseño de una web con WordPress.

Diseños profesionales

A pesar de que inicialmente fuera pensado para blogs actualmente cuenta con infinidad de temas para todo tipo de propósito y además fáciles de moldear y modificar hasta conseguir una apariencia totalmente profesional. La apariencia profesional que pueden adquirir las webs con WordPress hace que cada vez más empresas decidan crear su sitio web con esta tecnología.

En su web oficial https://es.wordpress.org/themes/  podrás encontrar una amplia variedad de temas que se ajusten a tu propósito.

Además webs como https://news.harvard.edu/gazette/ que es la web de noticias de la prestigiosa universidad de Harvard y  la BBC americana http://www.bbcamerica.com/ cuentan con WordPress, para que os hagáis una idea sobre si os puede servir WordPress para vuestro propósito.

Fácil administración

Hacer cambios en el contenido y las gestiones cotidianas de la web son de gran sencillez, con lo cual los propios usuarios podrán administrar su contenido sin tener que escribir código.

El panel de administración cuenta con potentes herramientas de gestión y fáciles de manejar. 

Gran comunidad de soporte

WordPress cuenta con una gran cantidad de foros exclusivos sobre el CMS, sus temas, plugins etc… y no solo por parte de la web oficial https://es.wordpress.com sino también por la gran cantidad de personas que comentan en sus propios blogs, foros y grupos de debate sobre el mundo de WordPress.

Múltiples propósitos

Como ya se ha comentado antes WordPress  inicialmente estaba pensado para blogs, actualmente se puede construir casi cualquier sitio web. Cada vez son más los que crean su tienda online con WordPress , hay plugins específicos para crear foros y hasta portales de anuncios clasificados. Conforme más se extienda WordPress más desarrollo habrá alrededor de él y más funcionalidades se implementarán.

Requisitos de servidor

WordPress no requiere grandes requisitos de servidor, ni de tecnologías web. En el 99% de los proveedores de alojamiento que hay en internet podrás alojar tu WordPress, además muchos de estos proveedores ya cuentan con WordPress en sus auto-instaladores  con lo cual la instalación aún es más sencilla.

Plataforma potente

WordPress tiene gran potencia, su panel de administración está cargado de funcionalidades para realizar casi cualquier cosa que pueda requerir tu web. Además cuenta con un gran directorio de plugins la mayoría gratuitos para mejorar tu WordPress.

Actualizaciones frecuentes

Las actualizaciones en WordPress son asiduas, además con cada actualización obtienes mejoras de rendimiento, diseño, seguridad y cualquier  fallo de anteriores versiones.

Así que ya sabes, si estás pensando en montar una web y te genera dudas con que tecnología realizarla ya sabes que WordPress puede ser tu opción ideal.

Si te lanzas a construir tu sitio web y  requieres de ayuda profesional podemos ayudarte.

Deja un comentario