Sugerencias a tener en cuenta a la hora de hacer una web

En el diseño web intervienen muchos factores y no simplemente los que se ven a primera vista como es el propio diseño

A la hora de contratar un servicio de página web hay que tener en cuenta una serie de factores y no precisamente el dinero que nos va a costar. Independientemente de eso nos tenemos que hacer a la idea de que además de ser  una tarjeta de visita para nuestro negocio también es una herramienta. Veamos pues factores a tener en cuenta:

  • El diseño es importante y también mostrar una imagen corporativa con nuestros colores etc, tampoco hay que obsesionarse si hay un menú que parece rectangular y yo lo quiero triangular porque esas cosas que tu te puedes pensar que van a quedar mejor, para el usuario que entra en tu web es al revés o directamente ni se fija en eso  y al fin y al cabo carecen de validez ya que lo único que busca es información de forma clara. Esto de información clara me lleva al siguiente punto.
  • Plantilla premium, es importante escoger una plantilla adecuada que cuente con funcionalidades para facilitarnos la tarea a a la hora de realizar cambios en la web, además debería ser una plantilla limpia en cuanto a diseños y con alta velocidad de carga.
  • La usabilidad web. La usabilidad web se podría definir como la facilidad que tiene el usuario de interactuar con la interfaz de tu web, en resumidas cuentas que los menús sean intuitivos y el orden sea tal que encuentre lo que busque sin tener que estar dando vueltas por la web.
  • Incorporación de imágenes, esto viene a ser más de lo mismo a los usuarios les gusta ver imágenes de vez en cuando entre el texto “una imagen vale mas que 1000 palabras” algunos usuarios con la presencia de una sola imagen ya saben de que va o a que se refiere el texto. Esto no quiere decir que el texto este cargado de imágenes.
  • El texto, el texto en una web debería ser claro y el necesario para ofrecer todo lo que quieres ofrecer/vender/enseñar lo mismo de antes con las imágenes rellenar por rellenar no. Eso si debería haber cierta cantidad de texto ya que los robots de google “arañas” cuando entran por tu web priorizan en sus resultados de búsqueda a las webs que ofrecen cierta cantidad de texto ya que ofrecen más información sobre lo que hacen, eso si repito información clara y de calidad no vale poner por poner y el contenido se tiene que ajustar a lo que se vende/ofrece en la web, google se da cuenta de eso y de no ser así penaliza.
  • La forma de contactar. Todo lo anterior carece de validez si luego los usuarios no van a poder localizarnos/contactar con nosotros, por eso es importante facilitarles una apartado contacta o incluso por la web formularios o enlaces a teléfonos, formularios para que de esta forma tengan facilidad de contactar en cualquier momento.Formularios que deberán funcionar correctamente y pedir la información justa y necesaria que necesitemos no se le puede exigir para un simple formulario contacta para una tienda online que vende hilos de coser, el DNI, y el signo del zodiaco, Bastaría con un nombre, correo, mensaje de texto y poco mas.

Con estos pasos sería suficiente para tener una web fácil intuitiva y de calidad, que al final lo único que se necesita es ofrecer un servicio o vender algo. A partir de ahí lo que le queramos añadir, pero siempre con un sentido y finalidad no añadir por añadir.

Deja un comentario