Elegir una plantilla para mi web

Si estas montando una web y buscas una plantilla o estas pensando en cambiar la que tienes, deberías tener en cuenta una serie de factores que te ayudarán a elegir la plantilla correcta, de ignorar estos factores no estarás sacando el máximo partido a tu web.

 

                          Requisitos elementales para una plantilla

 

Si lo que quieres es montar una web en condiciones la plantilla debe tener ciertos requisitos.

1. Diseño responsive

Hoy en día y cada vez más los usuarios visualizan la web desde su teléfono móvil, por lo que sería obligatorio que la web si visualice perfectamente en móvil / tablet.

 

2. Velocidad de carga

Para no desesperar al usuario y no ser penalizados por Google, debemos tener una web que cargue rápido sus contenidos y páginas. En función de la plantilla que tengas y la programación que lleve dicha plantilla la web cargará más rápido o más lento.

Este tema no depende solo del tipo de plantilla, pero que tu plantilla sea rápida es una buena base para que tu web cargue rápido.

Puedes comprobar la velocidad de tu web aquí: developers-google 

 

3. Documentación y soporte técnico

Contra más documentación y tutoriales tenga tu plantilla mejor aprenderás a configurarla y no perderás horas en averiguar cómo, dónde o porqué eso es así.

En cuanto al soporte técnico no os podéis imaginar la ayuda que supone tener un problema y mandarles un mensaje a los creadores de la plantilla y que te resuelvan la consulta sin tener que hacer vudú.

Además si la plantilla tiene las dos cosas anteriores lo más normal es que este bien construida y sea de calidad.

 

4. Plantillas premium

Con plantillas premium nos estamos refiriendo a plantillas de pago.

Prácticamente nadie ofrece un buen servicio, soporte técnico y plantillas de calidad de forma gratuita.

Otro factor a tener en cuenta es que al ser de pago tendrás todas las prestaciones de la plantilla y sus facilidades a la hora de configurar un tema, cosa que no suelen tener las plantillas gratuitas.

Las plantillas de pago de calidad oscilan entre los 40€ o 60€, con lo cual no supone una inversión muy grande en proporción a los beneficios que nos reporta.

 

¿Qué plantilla te puede ir mejor?

En función de la temática de tu web puede que te venga mejor un diseño que otro, ya que no es lo mismo que seas fotógrafo o querer montar una tienda online, ya que en una necesitarás un diseño creativo y montar una galería para exponer tus proyectos, y en la tienda online necesitas un diseño de tienda donde la gente pueda comprar tus productos.

Pero independientemente del diseño que escojas, deberá tener los 4 puntos vistos anteriormente, si lo que queremos es tener una web en condiciones.

 

¿Dónde comprar mi plantilla?

Hay infinidad de sitos donde comprar una plantilla, eso sí hay que mirar y no coger lo primero que uno se encuentra, ya que puede que encuentres el tema que crees que va contigo pero buscando un poco mejor encuentras uno más profesional y a mejor precio.

En themeforest hay gran cantidad de temas, y para buscarlos puedes filtrarlos por categorías como tipo de tecnología, gestor de contenido, tipo de negocio y más.

 

 

Plantillas para Woocommerce

¿Vas a montar una tienda online en WordPress? Pues la recomendación en estos casos es que tu plantilla sea compatible con Woocommerce, ya que es uno de los plugins más famosos y con mejor resultado para montar tiendas online en WordPress, y lo mejor de todo es que es gratuito.

La pega es que no todos los temas son 100% compatibles con este plugin, así que si lo que quieres es montar una tienda online en WordPress y hacerlo con Woocommerce te conviene un tema compatible con dicho plugin.

 

Plantillas multipropósito

Este tipo de plantillas viene bien para web corporativas, genéricas que no estén enfocadas a algo concreto como una tienda online. Pero esto no quiere decir que un multipropósito no valga para tienda online, si no que esta orientada a temas más genéricos.

Perfectamente se podría coger un multipropósito y montar una tienda web, eso sí nos dará más trabajo que una plantilla orientada a tienda.

 

Funcionalidades vs diseño

Has dado con dos plantillas que te ofrecen lo mismo, solo que una tiene más funcionalidades y la otra le gana en diseño. Bien pues en estos casos hay que priorizar las funcionalidades sobre el diseño, ya que con las funcionalidades es con lo que le vamos a configurar la web, entre otras cosas el diseño de la misma plantilla y además es con lo que vamos a trabajar para sacarle partido a la misma trabajando mucho menos gracias a esas funcionalidades.

El diseño siempre se puede cambiar más adelante y maquetar de distinta forma hasta que la web parezca otra, en cuanto a las funcionalidades ¿cambiarías las funcionalidades con programación sobre una plantilla que ni tu mismo has hecho?

Con esta última cuestión ya debería quedar resuelta esta duda que suele surgir a veces cuando nos ponemos a crear una web.

 

Plantilla recomendada por Consigue Tu Web

Después de haber probado más de 6 plantillas en Consigue Tu Web y más de 30 en las webs de nuestros clientes, se ha dado con un tema que es de lo mejor que hay, ya no solo por su flexibilidad a la hora de hacer cambios si no por lo limpio que es su diseño, y su velocidad de carga.

Estamos hablando de Generatepress, un tema tiene su versión gratuita en el que podrás instalarlo y usarlo y su versión de pago que son 39$ la cual merece la pena y mucho. Ya que tendrás el mismo tema pero con sus complementos de personalización, los cuales te ayudarán a personalizar tu web de forma fácil e intuitiva.

Si lo que vas a hacer es montar una web en WordPress y necesitas un tema rápido, flexible y muy fácil de personalizar Generattepress es tu tema.

4 comentarios en “Elegir una plantilla para mi web

  1. Buenos días! Muy buen articulo y muy actual para mi propósito que justo estoy en búsqueda de un tema wordpress para mi blog. He visto el tema recomendado por vosotros y, para lo que yo quiero, no me parece mala idea 😉 Lo único, que un amigo mio me ha recomendado elegir un tema de las de https://www.templatemonster.com/es/temas-wordpress-tipo alegando que tienen unas temas muy versátiles y un buen soporte. ¿Que os parecen esta gente? ¿Será Generattepress mejor que cualquier otra de las recomendadas por mi amigo? Les importaría a ustedes, desde su punto de vista de los expertos, recomendarme algún tema bonito, facilito de manejar y funcional a la vez para mi blog. Muchas gracias!

    • Buenos días Viki, templatemonster tiene variedad de temas, y unos serán más versátiles que otros, lo importante es elegir el tema que más se ajuste a tus necesidades.

      No obstante te recomendamos el tema GeneratePress + el plugin elementor para maquetar la web, que además tienen versión gratuita ambos para que puedas probarlos.
      Es un tema de fácil uso y versátil tanto si eres un usuario principiante o más experimentado.

      Cualquier consulta que tengas no dudes en preguntarla.

      Un saludo.

  2. Absolutely NEW update of captchas recognition software “XRumer 16.0 + XEvil”:
    captchas recognition of Google (ReCaptcha-2 and ReCaptcha-3), Facebook, BitFinex, Bing, Hotmail, SolveMedia, Yandex,
    and more than 8400 another subtypes of captcha,
    with highest precision (80..100%) and highest speed (100 img per second).
    You can use XEvil 4.0 with any most popular SEO/SMM software: iMacros, XRumer, GSA SER, ZennoPoster, Srapebox, Senuke, and more than 100 of other programms.

    Interested? You can find a lot of demo videos about XEvil in YouTube.

    FREE DEMO AVAILABLE!

    Good luck 😉

    http://XEvil.net/

Deja un comentario